Cosas a tener en cuenta antes de firmar un producto bancario

f:id:abogacia:20150324013158j:plain

En esta ocasión vamos a ver una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de firmar un producto bancario cuando no tenemos abogados especialistas en derecho bancario, debido a que sea cual sea, siempre tenemos que prestar la máxima atención, con el objetivo de no llevarnos ningún susto en el futuro. Es por ello por lo que vamos a ver algunos apartados que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar los mismos.

1: Leer muy bien las características del producto: Es uno de los apartados que tenemos que realizar siempre. Con esto queremos decir que no solo tenemos que leer la letra grande del producto, la cual siem

 

pre es la que más nos va a beneficiar, sino que además tenemos que leer muy bien la letra pequeña, con el fin de no llevarnos ninguna sorpresa.

2 Cuando estamos seguros o seguras de que el producto es el que nos interesa y se adapta a nuestras necesidades, no tenemos que lanzarnos a contratar el mismo, sino que tenemos que mirar opiniones de otras personas, con el fin de descubrir posibles problemas y conseguir eliminarlos antes de firmar.

3 A la hora de firmar, tenemos que leer bien lo que vamos a firmar. Esto quiere decir que no debemos fiarnos de la persona que tenemos delante, sino que tenemos que leer bien el contrato, sobre todo si el mismo es un producto de alto valor, como podrían ser los créditos o las hipotecas. Y es que la entidad bancaria puede realizar cambios sin que nos demos cuenta, con el objetivo de que los firmemos sin darnos cuenta y tengamos que asumir lo firmado. Es por ello, por lo que nunca tenemos que tener prisa en firmar, aunque tengamos la presión de que se nos exige firmar rápidamente.

4 Cuando hemos firmado el contrato del producto, siempre tenemos que tener una copia del mismo. Esto nos evitará posibles problemas en el futuro. Nuestra copia, no solo debe estar firmada por nosotros mismos, sino que además tiene que estar firmada por la propia entidad bancaria, con el objetivo de que la misma tenga valor y sea una prueba de lo que realmente hemos firmado.

5 También es importante ver si el producto bancario que vamos a contratar viene acompañado de vinculaciones, las cuales pueden provocar que parte de los beneficios inicial del producto se vayan por la vinculación, la cual puede provocar que nos salga más cara.

Finalmente, otra de las cosas que siempre recomendamos mirar a la hora de contratar los mismos, es mirar si el producto tiene o no compromiso de permanencia. En el caso de tener, tenemos que mirar cuanto tiempo es y sobre todo la penalización que tendríamos que pagar en caso de no cumplir la misma, ya que en muchas ocasiones esta puede llegar a ser mucho más elevada que los beneficios que vamos a recibir. En estos casos no recomendamos contratar los mismos, sobre todo si no estamos seguros de que vamos a poder cumplir el compromiso al 100%.